[K-DRAMA REVIEW] Fated To Love You

Cadena: MBC
Periodo de emisión: 20 de Julio a 04 de Septiembre
Puedes verlo en: Viki

MAY DICE:

LO BUENO

• Lee Gun: antes de verlo vi la versión Taiwanesa y honestamente en esta versión él gano mi corazón. Es una joya de personaje y hace que te derritas cada vez que sale en pantalla.
  • Trama: el cambio a una trama más animada que la Taiwanesa me gustó y si tengo que elegir me quedo con la coreana, ya que la versión anterior era muy dramática y en esta nueva versión todo fue adaptado para que el animo no decayera al grado de no querer verlo (como me pasó con la taiwanesa).
  • Las ilustraciones que hacía Ellie Kim me encantaron y me gustaría saber quién es la verdadera artista. (respuesta de Naye: May, la verdadera artista se llama Youk Shim Won! ^_^)
  • Las locaciones todas eran simplemente hermosas, generalmente siempre había árboles alrededor y eso le daba un aspecto fresco a la historia.
  • El secretario es un amor, siempre te hace reír con sus ocurrencias y la complicidad que tiene con Lee Gun.
  • Dragón: amé a Choi Woo Shik, desde que lo vi en Rooftop Prince, ese hombre tiene un aegyo natural así que indudablemente vas a amar a el personaje que interprete.
  • Hamo Hamo: cada vez que lo oída me moría de risa.

LO MALO

• La abuela: no es que fuera mala o fuera un mal personaje, de hecho me agradó mucho, pero en mi mente se quedó la imagen de la abuela metiche y revoltosa de la versión original y supongo que eso era lo que esperaba de esta.

NAYE DICE:

Empecé a ver este drama durante una madrugada el verano del año pasado y cuando terminé del primer episodio lo primero que pensé fue "No voy a seguir viendo esta tontería". La protagonista me pareció odiosa por ser tan sumisa y después de esa escena final sólo no pude rodar más los ojos porque no estaba poseída ¿beber una botella de agua de una fuente sólo por una tocesita? ¡Además se la bebió entera! A pesar de que en partes me hicieron reír mi primer pensamiento sobre el drama fue que iba a ser muy malo y muy tonto. Pero aún así, por alguna razón (como el no tener nada que hacer en verano) le di otra oportunidad ¡y vaya que me alegra haberlo hecho! porque al final es una historia que terminó gustándome mucho.

De los personajes, no hubo un villano malvado que quisiera echarle a perder la vida a todo el mundo más que, tal vez, la mamá de Yong, pero al final terminó siendo una buena persona. Hubo conflicto entre personajes, pero no estuvo ese némesis sacado del infierno, sólo teníamos a personajes que cometían errores por dolor, como Sera, que todos llegamos a odiarla cuando por sus mentiras la pareja principal se metió en problemas, pero entendemos que lo hizo por coraje por perder de repente a alguien que era tan importante para ella (y en parte fue su culpa también, por no llegar a su propuesta de matrimonio).

Lee Gun era un novio y esposo perfecto con todo y sus defectos. Al principio sentía un amor/odio por él porque había ocasiones en los que trataba muy mal a Mi Young y me hacía enojar, pero al final terminé simplemente amándolo, fue un personaje hermoso y muy muy muy divertido. ¡Su risa maniática era lo mejor que podía escuchar! y algo que de verdad me encantaba era su relación con la mamá de Mi Young: desde que se conocieron en la pequeña fiesta y él estaba animando a todas las señoras (¡no tienen idea de lo mucho que amé esa parte!) hasta los episodios finales donde él iba a el restaurante a comer, bromeaban rudo y entre esas bromas se decían cosas bonitas. Creo que el sueño de toda chica es que su madre llegue a llevarse así de bien con su esposo ¿no lo creen? las escenas entre esos dos definitivamente quedan entre mis favoritos, no me cansaba de verlos juntos.

Para mi felicidad, Mi Young no se quedó en la chica oficinista sumisa y ama de casa (que además apoda "caquita de perro" a su feto, qué demonios), sino que viajó, estudió y se transformó en Ellie Kim, una mujer más segura de sí misma, artista exitosa e independiente que le ponía sus altos a Lee Gun y lo enfrentaba cuando era necesario. Formó un caracter fuerte y eso me hizo muy feliz.

Pudimos disfrutar de una maravillosa química entre Jang Nara y Jang Hyuk. Ambos eran adoraaaaaaaaaables juntos ♡♡♡

Daniel Pitt nos queda claro que está pensado para ser el galán guapo de la historia con tan sólo oír el nombre (siempre a los personajes sexys les ponen Daniel y como si no fuera suficiente le agregan el Brad Pitt) y también es uno de mis personajes favoritos, qué-hombre-tan-hermoso ♡ no sólo por ser extremadamente atractivo (¡todos esos trajes de colores se le veían tan bien!) sino que también era un amor de hombre con Miyoung, nos queda claro que es ficción cuando ella no siente nada por él más que simpatía de amigos porque ese hombre se gana el corazón de quien se lo proponga. Lamentablemente sabemos que es el buen protagonista secundario y eso siempre significa= friendzone, forever alone, no tendrás a la protagonista por más perfecto que seas, ni modo, adiós.

Y otra persona que tengo que mencionar al igual que May es Yong interpretado por Choi Woo Shik ♡ no sé qué tiene ese actor que después de Rooftop Prince lo encuentro en todos lados y SIEMPRE que lo veo me emociono, no entiendo qué tiene pero me encanta y su personaje me hizo reír mucho.

El soundtrack es una joya, tanto las melodías de fondo como las canciones son preciosas. ¿Mi favorita? 잠시 안녕처럼 (Goodbye My Love) interpretada por Ailee. ¡Siempre que la escucho se me pone la piel chinita! Qué voz y qué canción tan hermosa.

Al final terminé disfrutándolo mucho. Me divertí, lloré (como en todos los dramas) y disfruté de una historia adorable con personajes y actores excelentes.

Calificación:

9.5/10 ★