[K-Drama Review] Kill Me, Heal Me

Año: 2015
Capítulos: 20
Cadena: MBC
Periodo de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015
Puedes verlo en: Viki

S I N O P S I S

Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On  es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para el resto del mundo es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

R E S E Ñ A

Estoy enamorada de este drama, es una joya en cuanto actuación, ambientación, música, historia. La actuación de Ji Sung como Cha Do Hyun y compañía es perfecta, las 7 personas son totalmente distintas y te olvidas por completo de Cha Do Hyun cuando estas "aparecen" es como tener 7 protagonistas distintos y todos son fantásticos, a su manera cada uno te hace encariñarte hasta un punto en el que quieres que Do Hyun los mantenga con el, además de eso Oh Ri Jin  interpretada por Hwang Jung Eum es también un personaje totalmente genial te diviertes con sus ocurrencias y su manera de lidiar con todas las personalidades y como trata de entenderlas para ayudar a Do Hyun, la química entre los protagonistas es estupenda, como dato curioso hay una escena improvisada por los dos, esta fue los suficientemente graciosa como para que fuera incluida siendo que no era parte guión, otra cosa genial es que el co-protagonista es Oh Ri On interpretado por Park Seo Joon es otro actor que tiene mucha química con los protagonistas por lo cual en pantalla su interacción te atrapa y quieres mas.

Otros personajes entrañables son la Familia Oh, la relación que mantienen en la historia la manera en que se entienden y se alocan entre ellos te da momentos de indiscutible risa, es una familia muy peculiar pero muy unida. Los papas son la cereza del pastel son de esos papas que todos quieren tener.

En cuanto a antagonistas los hay pero estos no tienen un papel común como en la mayoría de las historias donde buscan la manera de sabotear a los personajes principales, aquí lo hacen pero no profundizan tanto en esa parte, la mayoría de estos antagonistas (son varios) forman parte de la razón por la cual Do Hyun se encuentra en esa condición. Pero se podría decir que el antagonista mas importante es el mismo, tanto por sus otras personalidades como por la manera en que asume su enfermedad y se pone obstáculos el solo, si lo ven sabrán a que me refiero.

En cuanto a la ambientación la mayoría de las locaciones son casi siempre las mismas, pero son elegantes y visualmente son reconfortantes, hay unas escenas que están ubicadas en algo que pareciera un parque de diversiones luce completamente como un cuento de hadas y la escena que se da ahí es hermosa.

En cuanto a la música el OST principal te hace ser parte de la historia y recordarla sin tener que estarla viendo, es de los OST mas bonitos que he escuchado y también de los pocos donde he escuchado rap, la combinación es bastante buena y embona perfectamente.

Y regreso a la actuación para cerrar este post, mis respetos para Ji Sung como actor supo como capturar la esencia de todas las personalidades, incluyó la forma de hablar, de moverse incluso de mirar, no lo digo por que sea experta en actuación o algo así, si no por que te das cuenta en el trabajo ya reflejado en pantalla, para un actor es importante entender la personalidad y condiciones del personaje para poderlo interpretar, pero el hecho de interpretar 7 personajes y que estén todos ligados de alguna manera pero logres separarlos al mismo tiempo me parece un trabajo espléndido por parte de Ji Sung.

Así que mi conclusión es que es un K-drama que debe ser anotado en sus listas de K-dramas por ver, denle una oportunidad les aseguro que lo disfrutaran mucho.